FILOSOFÍA

Somos una marca enfocada en el diseño y producción de piezas de indumentaria femenina, establecida en Barcelona, lugar donde realizamos tanto el diseño como la producción.

SIN TIEMPO NI EDAD

Proponemos prendas sin temporadas, ni edad para llevarlas. Cada pieza Tura nace con la intención de perdurar, buscamos que se convierta en esa prenda clave en la que puedes confiar, y a la que siempre puedes acudir.

SOSTENIBILIDAD

En Tura abordamos el concepto de sostenibilidad creando un producto esencial, que escapa de las tendencias del momento, confeccionado en talleres locales con textiles de calidad. Creemos que un producto de estas características será algo que quieras conservar, será tu aliado en múltiples ocasiones, manteniéndose fuera del ciclo comprar y descartar.

Teniendo en cuenta  el ciclo de vida de la prenda, en el diseño priorizamos el uso de un único tipo de textil y evitamos el uso de avíos para facilitar el reciclado una vez quede fuera de uso.  Por otro lado el textil descartado al cortar los patrones es reutilizado.

SINCERIDAD Y TRANSPARENCIA

Tura es una marca pequeña lo que nos permite invertir mucho tiempo y dedicación en cada pieza, pasando por el diseño, la elección del tejido y la confección. Realizamos ediciones limitadas por que buscamos que cada prenda tenga un cuidado exclusivo y sea un producto especial.

Nos concentramos en generar un producto de calidad, en mantener un proceso transparente y justo, tanto para las personas involucradas en la producción como para nuestros clientes.

PRODUCCIÓN LOCAL 

Apostamos al trabajo hecho en casa. Diseñamos desde nuestro estudio en el Barrio Gótico, y la confección se lleva a cabo en talleres que quedan a unos escasos kilómetros de distancia. Esto a la vez que evita grandes desplazamientos, nos permite seguir de cerca el proceso, conocer las personas involucradas y crear lazos de cooperación a largo plazo con ellas, asegurar que trabajan bajo leyes laborales europeas y garantizar el cuidado y calidad de las prendas.

 

Estas acciones son nuestra forma de contribuir a un mundo mas sostenible y dar gracias a nuestro planeta y a las personas que lo habitan, somos conscientes que es solo un paso, y nos queda mucho camino por recorrer, por esto seguiremos constantemente estableciendo nuevas metas para hacer de TURA una marca cada vez más sostenible.